"Cuando a mis solas comparo su corazón con su inteligencia, su saber con su carácter, sus talentos con sus virtudes, siéntome como tentado -¿por qué no decirlo?- a poner al hombre por encima del sabio."
Palabras pronunciadas por el Dr. Marcelo Macías en la catedral de Ourense, en el "Elogio" del Padre Feijóo, el 9 de septiembre de 1887, formando parte de los actos de inauguración de la estatua erigida en Ourense en su honor.
Después de acabado de pronunciar su admirable panegírico del Padre Feijóo, don Marcelo Macías salió de la catedral de Ourense por el pórtico sur, y allí, una señora muy devota y distinguida de la ciudad se unió a las enhorabuenas que abrumaban al orador con estas palabras llenas de piedad: "Gran obra ha hecho Vd., don Marcelo, contribuyendo a sacar del Purgatorio a un alma".
Imagen: "Elogio del sabio benedictino Fr. Benito Jerónimo Feijóo..." de Marcelo Macías y García, pronunciado en la Catedral de Ourense el 9 de septiembre de 1887. La Coruña: Andrés Martínez, 1887.
De la exposición: "O ronsel dun sabio", Cidade da Cultura, outubro de 2014, Compostela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario