viernes, 25 de marzo de 2016

"Aromas de la ciudad de Ourense"



 Las casas abrieron sus ventanas para verte
cuando mis retinas recibían la luz de tus ojos.
El invierno agotaba su manto de muerte
y los edificios renacían de atardeceres rojos.
Sentí tus calles como la ignición del alma:
la primavera impregnaba el olor de la urbe.

Recorrí tu piel barnizada de asfalto:
contemple desde el centro mismo tu verdor.
Al este, antenas hincadas simulaban basalto
caprichoso, repitiendo ociosas el estertor
de las voces de los hombres en calma
que reposan sin que el tráfico los perturbe.

Al sur se oían los salmos monásticos:
sirenas frenéticas interpretando ritmos
iluminadas por semáforos drásticos.
Me alargué haciendo de mi tiempo algoritmos,
transitando por avenidas llenas de vacíos
y ausentes que se rememoran a veces.

Entonces soñé tu boca abrirse como un río
arrastrando mis palabras como peces
que comunicaban las dos orillas de la ciudad
y tus esquinas fueron refugio de mis labios.

Miguel Mosquera Paans

Poema facilitado polo seu propio autor, que celebra o "parrafeo" número novecentos deste blog, ao tempo que cantamos a chegada da primavera a Auria.
Poema Finalista  do Certamen Anual de Literatura Internacional Latin American Intercultural Alliance (LAIA),  2013 Nueva York, EE.UU.

Extraído da "Antología LAIA IV 2013": Poesia: Aromas de Ciudad Ed. LAIA, U.S, 2013.
ISBN-10: 1492190829              ISBN-13: 978-1492190820

No hay comentarios:

Publicar un comentario